Potenciación y ECU's programables
- Interpretar patrones de puesta a punto de levas, comprender como se pone a punto el encendido de un motor, áreas útiles de pasaje de válvulas, diseños de conductos, y el impacto que tiene sobre las prestaciones de un motor modificar cualquier parámetro físico y electrónico del mismo.
- Discernir entre los pros y contras de los distintos combustibles que se pueden utilizar, cual conviene utilizar, que impacto tienen sobre el motor y cómo se comportan en la cámara de combustión, y sus relaciones estequiométricas de combustión.
- Instalar una ECU programable.
- Trabajar con el software de la ECU, ponerla a punto, lograr el arranque y de ahí trabajar en la modificación de los distintos mapas.
- Conceptos básicos de cinemática y flujometría.
- Características y comportamiento de los combustibles.
- Introducción a Megasquirt.
- Características y ventajas de esta ECU programable.
- Armado de un proyecto de uso.
- Puesta a punto, sincronismo mediante lámpara estroboscópica, y puesta en marcha del motor.
- Mapeo por tablas de encendido y combustible, en 2 y 3d.
- Factores de corrección varios.