Programa Nacional de Capacitación

Potenciación y ECU's programables

  • Interpretar patrones de puesta a punto de levas, comprender como se pone a punto el encendido de un motor, áreas útiles de pasaje de válvulas, diseños de conductos, y el impacto que tiene sobre las prestaciones de un motor modificar cualquier parámetro físico y electrónico del mismo.
  • Discernir entre los pros y contras de los distintos combustibles que se pueden utilizar, cual conviene utilizar, que impacto tienen sobre el motor y cómo se comportan en la cámara de combustión, y sus relaciones estequiométricas de combustión.
  • Instalar una ECU programable.
  • Trabajar con el software de la ECU, ponerla a punto, lograr el arranque y de ahí trabajar en la modificación de los distintos mapas.
  • Conceptos básicos de cinemática y flujometría.
  • Características y comportamiento de los combustibles.
  • Introducción a Megasquirt.
  • Características y ventajas de esta ECU programable.
  • Armado de un proyecto de uso.
  • Puesta a punto, sincronismo mediante lámpara estroboscópica, y puesta en marcha del motor.
  • Mapeo por tablas de encendido y combustible, en 2 y 3d.
  • Factores de corrección varios.