Reseña Histórica – Propósito del Sistema-Ventajas del mismo.
Características y modificaciones de las partes mecánicas: pistones, tapa de cilindros, Inyectores, tasa de compresión, efecto “Tumble” turbulencia.
Circuito de combustible de Baja y Alta presión, modificaciones en el sistema de Baja presión. Bomba de Baja presión, verificación y diagnóstico. Bombas de Alta presión, tipo y problemas habituales, verificación y diagnóstico. Fallas más comunes.
Sensores y Actuadores agregados en el sistema de inyección directa.
Propósito, medición y diagnóstico, fallas más comunes. Inyector de IDG, tipos por marca, fallas más comunes, reparaciones posibles.
Modos de operación del Sistema de Inyección: Modo estratificado, Modo Homogéneo.
Relación Lambda, su utilización e importancia en estos sistemas.
Tratamiento de los gases de escape CO2,CO, Nox. Nuevo Catalizador-. Acumulador de Nox. Tratamiento de los gases Nox. Sistema de descontaminación del Nox-Regeneración del Catalizador. Nuevo Filtro de partículas agregado al sistema de escape. Fallas más comunes, diagnóstico y reparación.
Práctica sobre vehículo-Mediciones con instrumental apropiado: Scanner- Multímetro y Osciloscopio.