Programa Nacional de Capacitación

Presentación Técnica Comercial
Fallas y roturas de los turbocompresores

A distancia

DESTINATARIOS
Toda persona interesada en conocer técnicamente los productos de esta empresa.

OBJETIVOS
Transmitir los beneficios y propiedades de nuestros productos.

CONTENIDO
• 1- TURBOALIMENTADOR
• 1-1-Breve reseña histórica. Evolución
• 1-2-Tipos de turboalimentadores.
• 1-2-a-turbos convencionales
• 1-2-b-turbos con válvula gaste wate por presión y vacío.
• 1-2-c-turbos con geometría variable
• 1-2-d-sistemas multi turbos
• 2-DEFINICIÓN DE FALLA Y ROTURA
• 2-1-Tipos de falla
• 2-1-1-Falla por consumo de aceite. Breve explicación de la forma de lubricación y formación de los sellos de aceite para comprender esta falla.
• 2-1-2-Fallas por falta de potencia.
• 2-1-2-a-Falta de potencia en turbos convencionales.
• 2-1-2-b-Falta de potencia en turbos valvulados.
• 2-1-2-c-Falta de potencia en turbos de geometría variable.
• 2-1-2-d-Falta de potencia en sistemas multi turbos.
• 2-1-3-Falla por ruido excesivo.
• 2-2-Tipos de rotura
• 2-2-1-Roturas por factores internos
• 2-2-1-a-Rotura por fatiga prematura.
• 2-2-2-Roturas por agentes externos.
• 2-2-2-a-Rotura por defectos de lubricación, aceite contaminado y falta de caudal. Problema de roturas prematura en motores recién reparados. Presentación de estadísticas, solución al problema. Ejemplos típicos.
• 2-2-2-b-Rotura por ingestión de tierra en la admisión.

2-2-2-c-Rotura por ingestión de elementos extraños en rueda compresora.
• 2-2-2-d-Rotura por ingestión de elementos extraños en rueda de turbina
• 2-2-2-e-Exceso de temperatura en gases de escape. Problemas de puesta a punto.
• 3- Instalación-recambio de un turboalimentador
• 3-1-Verificaciones a realizar antes de la colocación.
• 3-2-Recomendaciones para la instalación
• 3-2-1 Antes de la instalación del turboalimentador:
• 3-2-2- Al colocar el turboalimentador
• 3-2-3- lubricación previa a la operación:
• 3-2-4- Operación del turbo:
• 3-3-Precauciones para la instalación de turboalimentadores en motores reparados.

REQUISITOS DE INGRESO
Abierto a todos aquellos interesados relacionados con el mundo automotor.

Empresa / Instructor
Turbolar S.A. - Ing. Lardone.

Modalidad
On-line, 2:30 hs. aproximadamente.