Asociación de Talleristas General Sarmiento


F.A.A.T.R.A. región San Miguel

La Asociación de Talleristas “General Sarmiento” fue creada a fines de la década del ‘70 por propietarios de talleres con el objetivo de defender los derechos y ofrecer la capacitación de todos los talleristas de esta gran zona del conurbano bonaerense.

Hoy contamos con un edificio propio de tres plantas, en la cual funciona nuestro “Centro de Capacitación” con aulas dotadas para tal sentido y docentes de primer nivel.

De este modo se incrementa el nivel de la prestación y se optimizan las metodologías de enseñanza.

Nos visitan anualmente en conferencias técnicas las más importantes firmas autopartistas de nivel nacional e internacional con temarios de equipamiento, tecnología, novedades de mercado, etc.

Nuestro objetivo es brindar al asociado la mejor información técnica, y los últimos adelantos de la industria automotriz para optimizar el desempeño de la actividad.

Estamos adheridos a F.A.A.T.R.A  Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación de Automotores y Afines cuyo objetivo es bregar por la defensa del taller independiente. Lograr igualdad de condiciones de trabajo. Unificación de los programas de capacitación a nivel nacional. La obtención de una certificación nacional para los cursos dictados por los centros de capacitación de las cámaras. Formador de Formadores. Red solidaria nacional. Matriculación profesional, etc. Representar al sector ante los poderes del Estado, sus Ministerios y/o Reparticiones. En general, desarrollar toda actividad que se juzgue conveniente.

Estos son algunos de los objetivos propuestos por nuestra Institución para bien de todos los talleristas.

 

Centro de Formación Profesional San Miguel