Beneficios

Los beneficios que brinda FAATRA a través de sus Cámaras miembro a los Talleres Independientes asociados y no asociados, son los siguientes:

¡Los Talleres de Reparación Independientes También Existen!

Los Talleres de Reparación de Automotores Independientes existen desde hace muchos años, podríamos decir que son tan antiguos como la llegada de los primeros automóviles a estas tierras, en un principio la mayoría de ellos fueron atendidos por sus propios dueños. Ayudados por algún voluntarioso aprendiz, con el correr de los años esta tarea casi artesanal se vió invadida por nuevas tecnologías, incorporadas por el vertiginoso crecimiento del parque automotor y la continua evolución de los propulsores como de los elementos de comando, auxiliares y de confort con que son dotados los automóviles actuales, por supuesto, que controlados electrónicamente.

Esta apretadísima síntesis no pretende otra cosa que servir de punto de partida para decir:

...Que desde 1971 existe la FEDERACIóN ARGENTINA DE ASOCIACIONES DE TALLERES DE REPARACIóN DE AUTOMOTORES Y AFINES. "F.A.A.T.R.A.". Entidad que nuclea en su seno a las Asociaciones de Talleres de atención de Automotores en sus diferentes rubros, de todo el país.

...Que los tiempos han cambiado pero algunas cuestiones perduran a los cambios, por ejemplo que en la actualidad la mayoría de los Talleres tiene al frente a su propietario, QUIEN BRINDA ATENCIóN PERSONALIZADA A SUS CLIENTES.

...Que los TALLERISTAS INDEPENDIENTES vienen capacitándose desde hace mucho tiempo a través de Cursos, Conferencias y Seminarios organizados por los Centros de Capacitación de cada una de las Asociaciones Miembro, acompañando la Evolución Tecnológica del parque Automotor.

...Que sería mayúscula la sorpresa al recorrer los Talleres y verificar el grado de Equipamiento, Capacitación y confort que la mayoría de ellos poseen, teniendo en cuenta que atienden diversas marcas.

...Que los TALLERES DE REPARACION DE AUTOMOTORES INDEPENDIENTES, el único fin que persiguen es mantener fuentes de Trabajo, cumplir con las Leyes y corresponder honestamente a sus Clientes.

...Que visto la LEY de TRÁNSITO vigente exige realizar las Reparaciones teniendo en cuenta los Manuales de Procedimiento que no están libremente disponibles en la mayoría de los casos. Así como la Ley de LIBRE COMPETENCIA POR LA IGUALDAD de condiciones ante igual servicio. Por todo ello estamos presentando un Proyecto de Ley para que las terminales (fabricantes de automotores) tengan la obligación de facilitar el acceso a la información y el acceso a las herramientas sofisticadas (que hasta ahora retacean) a los Talleres Independientes, rompiendo asi su intento de monopolio (retener a favor de sus concesionarios o servicios oficiales las prestaciones del servicio de reparación).